jueves, 24 de marzo de 2016

Windows 10

En poco menos de un mes, he instalado windows 10 en 3 ordenadores distintos, con 3 situaciones diferentes, lo que casi me ha convertido en una experta en el tema.

Tan solo me ha faltado tratar de instalarlo en un portatil.

Partiendo de la base de que w10 es una actualización de w7 y de w8, que se instala gratuitamente a todo aquel que tiene instalado uno de esos sistemas de manera legal, no puede dar mas problema que el derivado de una falta de espacio o de memoria en el aparato.


Sobre todo los portátiles deben asegurarse de que cumplen todas las necesidades, de lo contrario pueden tener problemas.


Pero empecemos por el principio.

Desde hace ya bastante tiempo microsoft quiere que actualicemos a w10.

Al principio dijeron que sería gratuito para todo el mundo, incluso los que tuviéramos un 7 o un 8 pirata. (Me incluyo porqué era mi caso)

Después se retractaron de esto y dijeron que quien tuviera un sistema pirata tendría que pagar por el 10, así que todos los que teníamos un sistema pirata hicimos oidos sordos a los avisos de actualización y seguimos usando el nuestro.

Pero lo bueno siempre se acaba y de repente un dia todo peta, o alguien le da a actualizar sin saber que no se puede y ahí la hemos liado.

Voy a contaros los 3 casos que he vivido para que os hagais una idea y eviteis males mayores, si pensais que podeis encontraros con algo parecido.

Primera instalación: Mi propio ordenador.

Tenía un windows 7 pirata que funcionaba como legal gracias a un programa que le otorgaba una clave con apariencia legal que engañaba a los robots.
Pero un buen día el sistema falló. No conseguía entrar, ni hacer nada de nada, así que formateé el disco duro y volví a instalar el 7, pero esta vez el programita de marras que le daba la apariencia de legalidad, ya no funcionó.

Pasado un mes empezó a salirme el aviso de que o autentificaba el sistema o dejaría de funcionar.

Traté de encontrar una clave legal pero me fue imposible así que decidí que había llegado el momento de pagar por tener un sistema operativo legal y compré el 10.

Para no alargarme, ya explicaré como instalarlo, en cada caso, en otras entradas.

Segunda instalación: En el ordenador de un amigo.

Le había instalado a mi amigo el mismo w 7 que tenía yo, en igualdad de condiciones. 
Cuando apareció el primer aviso de actualización me preguntó que debía hacer y le dije que esperara. Que no tocara nada hasta que yo averiguara de qué iba el tema, que pasaba con los que teníamos el sistema pirata, etc.

A él todavía no se le había estropeado y le funcionaba todo bien, solo le iba saliendo el aviso de actualización cada vez que entraba, pero cerraba la ventana y punto.
Hasta el dia que su esposa entró en el ordenador, vio el aviso mientras esperaba a que se le descargara algo y le dio al botoncito maldito.
Le pillaron! 
A partir de ese momento no podía hacer nada en el pc. Se le reiniciaba solo cada 5 minutos con el aviso de esto es ilegal. Me llamó, y pude instalarle, previo pago, el 10, pero me costó muchísimo mas de lo que me había costado instalarlo en mi propio pc.


Tercera instalación: El ordenador de una amiga.


Ella tenía un 7 legal, que estaba preinstalado en el pc cuando lo compró, así que disponía de número de licencia.


En este caso la instalación fue de lo más simple, aunque fueron necesarios algunos pasos previos para preveer posibles pérdidas de archivos.

Y ahora me pregunto: ¿Alguien más necesita que le instale w10?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...