viernes, 4 de septiembre de 2015

Hablemos de videos y de virus

Porqué estas dos palabras suelen ir unidas en Facebook, aunque no siempre, claro está.

Pero, como decimos en mi tierra, anem a pams.

Hay dos tipos de videos en facebook. Los buenos y los malos.

Los buenos son los que sube la gente, ya sea desde sus cámaras o desde youtube o cualquier sitio parecido, para compartir con sus amigos las monerias de sus hijos/nietos/gatos/perros, etc. o cualquier cosa que les haya hecho gracia.

También entran en este apartado los que últimamente aparecen en publicaciones de periódicos o páginas, como gancho a la noticia que quieren que leas.

Y digo buenos porqué no implican ningún problema para tu ordenador o móvil, salvo un gasto de megas y batería, o de ancho de banda, cuando se ejecutan.

Los malos son los que suben algunos hdp con virus varios añadidos para jodernos el dispositivo en el que estemos viendo el video, ya sea por el simple hecho de activarlo, o por algún enlace que nos engañe, como el que decía que teníamos que actualizar flash.

En su momento ya expliqué en facebook como desactivar la reproducción automática de los buenos y como evitar que los malos se puedan ver en nuestros perfiles y tienten a alguien a abrirlos e infectarse, pero las publicaciones allá tienden a extraviarse, así que lo explicaré de nuevo aquí.

Como son dos temas distintos y en ambos se puede poner remedio tanto en el pc como en el móvil, he hecho dos entradas separadas para explicarlo adecuadamente.

Si quieres saber como desactivar la reproducción automática, pincha aqui.
Si quieres saber como solventar lo de los videos trampa, pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...